PRO-A: Programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo

Objetivo: Su finalidad es llevar a cabo acciones puntuales de información, orientación y acompañamiento para el empleo y asistencia para el autoempleo, articuladas en itinerarios de inserción ocupacional personalizados y dirigidos a mejorar las posibilidades de ocupación de las/os participantes, con arreglo al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno, e integrados en el Eje 1 “Orientación” de las polí­ticas de activación para el empleo.

Las derivaciones al programa se producen desde las propias Oficinas de Empleo INAEM a las entidades.

Territorios de actuación: Huesca, Zaragoza y Teruel.

Período de ejecución: de febrero de 2024 a julio de 2025.

Convocatoria:  ORDEN EEI/1411/2023, de 5 de octubre, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones para financiar los Programas de orientación profesional para el empleo y el autoempleo (PRO-A).

Programa financiado por el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón:

Previous NEO. Acción Tutorial para la Inserción Sociolaboral de Jóvenes y Parados/as de larga duración